Tortas del Yayo
Necesitamos....
- 600 gr. de Harina.
- Agua (sobre 250 ml).
- Sal.
- Aceite de Oliva.
- Azúcar (Opcional).
- Miel (Opcional).
Paso 1
Colocamos la Harina en un bol, añadimos tres pizcas de Sal y mezclamos. Vertemos el Agua poco a poco removiendo hasta crear una masa trabajable.
Paso 2
Amasamos un poco más encima de un mesado. Como sale bastante cantidad, nosotros retiramos la mitad , cerramos con film transparente y congelamos para hacer Tortas otro día. Aceitamos el mesado y con ayuda de un rodillo estiramos la masa.
Paso 3
Estiramos bien la masa restante hasta que quede lo más fina posible. Cortamos cuadrados y reservamos encima del mesado. Colocamos al Fuego una sarten con bastante Aceite y dejamos que se Caliente bien.
Paso 4
Cuando el Aceite este Caliente vamos friendo poco a poco las porciones de masa. Veréis que se van inflando y formando las Tortas. Se colocan en una olla para que se escurran y no tengan tanto Aceite. Y listas para degustar así o acompañadas de Azúcar o incluso Miel. Y si las tomáis con un buen Chocolate, entonces de Diez. Es una receta Familiar, que Año tras Año hacia Nuestro querido Yayo la Mañana de Reyes para toda la Familia. Tradición que seguiremos re memorando en su Honor Año tras Año. Quedan muy ricas, son fáciles y rápidas. Probad y ya nos diréis.