Árbol de Adviento Ca la Meiga
Necesitamos....
- 25 Tapones Blancos de Garrafas de Agua.
- 25 Tapones Verdes de Botellas de Leche.
- 25 Chocolatinas Pequeñas.
- 2 Cintas de Navidad Verdes.
- 1 Cinta de Navidad Blanca-Plateada.
- 2 Juegos de Números decorados de Navidad sobre papel (uno un pelín más grande que el otro).
- 4 Corchos de Cava.
- Madera de Tablero.
- Purpurina del color que queráis.
- Tornillos de Madera Pequeñitos.
- Pegamento de Barra.
- Pegamento Líquido.
- Silicona Caliente.
Paso 1
Primero pintamos la silueta del Árbol sobre el Tablero, colocamos los Tapones Blancos encima para distribuirlos y marcarlos con lápiz. Nosotros empleamos estos dos tipos de tapones porque encajan muy bien uno en otro y quedan perfectos, pero podéis utilizar los que queráis y que encajen bien. (Gracias Conchita y Mari por habernos ayudado a reciclar tantos). Recortar la Madera en forma de Árbol. Marcar con un lápiz los círculos. Colocar encima de los círculos los Tapones y marcar con un punzón.
Paso 2
Decorar estos Tapones con Purpurina en los bordes empapandolos en Pegamento Líquido y después en la Purpurina.
Una vez secos pegarlos con silicona caliente y atornillarlos a la madera.
Paso 3
Recortar los círculos más pequeños que hemos bajado de Internet e imprimido. Pegar encima del tornillo colocandolos alternativos. Así cuando se abran y se tomen las Chocolatinas no se verán muy diferentes. Pegamos también una Estrella en el tapón de arriba de todo para el día 25, ya que este Calendario incluye también el mismo día de Navidad.
Paso 4
Pegar con ayuda de la Silicona Caliente la Cinta Verde todo alrededor de los Tapones y rellenar también el interior del Árbol.
Paso 5
Cortar los corchos de Cava en rodajas no muy finas, cortar por la mitad y decorar el tronco del Árbol pegándolos con Silicona Caliente. Alrededor del Árbol, por el filo, pegamos la Cinta Blanca semejando la nieve.
Paso 6
Recortamos y pegamos los otros círculos sobre los Tapones Verdes con Pegamento de Barra.
Rellenamos nuestro Árbol con las Chocolatinas, encajamos encima los Tapones Verdes del mismo Número que el de debajo y Listo para comenzar nuestro Calendario de Adviento Ca la Meiga. A nuestra Peque le encanta la idea de ir abriéndolos y comiendo cada día su Chocolatina. Y como los días no están por orden pues a buscarlosssss. Colocamos un cáncamo y colgamos en la pared.
GENIAL…Ah! Y para el Año se rellena otra vez de Chocolatinas y listo para volver a Comenzar. Esperamos desde #calameiga que os guste la idea y os pueda ser de ayuda.