Pintar Huevos de Pascua
Necesitamos....
- Huevos vacíos.
- Pinturas al Agua, Pinturas de Manos, Temperas o Acuarelas.
- Pinceles de diversas medidas.
- Brochetas Metálicas o Alambritos.
- Cordel y Cascabel (Para colgarlos y adornar).
Paso 1
Primero colocamos la Brocheta o Alambrito en el Huevo para que sea más fácil de sujetar y pintar. Además así podremos colgarlo mejor para secar.
Paso 2
Con el Color que queramos damos la capa base homogéneamente a los Huevos. Siempre con mucho cuidado para no romperlos. Y dejamos fuera colgados para que se sequen.
Paso 3
Una vez secos decoramos a gusto. Cada uno con su imaginación y Nuestros Peques tienen mucha. Volvemos a secar fuera colgados al sol. Una vez secos si queremos podemos poner una capa de Barniz para conservar mejor el color.
Paso 4
Con mucho cuidado vamos sacando las Brochetas o Alambritos de los Huevos. Nosotros reservamos para luego colgar y decorar el Jardín de Ca la Meiga.
Paso 5
El siguiente paso que hacemos es cortar un trozo largo de cordel, colocar un cascabel en un extremo y en el otro pegarle una brocheta de madera con ayuda de un trozo de cinta. Insertamos los Huevos con mucho cuidado uno a uno. Retiramos la brocheta y colgamos. Quedan Bonitos y Sonoros. Cada Año los pintamos para la Fiesta de Pascua y a los Peques les encanta.