
Sopa de Pepino de la Tieta


Necesitamos....

- 3 Pepinos.
- 1 Manzana.
- El Zumo de Medio Limón.
- Aceite de Oliva.
- Vinagre de Manzana.
- Pimienta Blanca.
- Sal.
- Para Acompañar y Adornar:
- Aceitunas Rellenas de Anchoas.
Paso 1
Es una receta muy fácil y que requiere muy poquitos pasos. Primero lavamos bien los Pepinos y pelamos dejando parte de la Piel, para que le de un poco más de color a Nuestra sopa. Acordaros de quitarles las puntas para evitar que amarguen. Los Nuestros en concreto eran muy suaves porque eran del huerto de Nuestros Tíos Nita y Jose, recién cogidos.

Paso 2
Limpiamos también la Manzana descorazonando y pelando. Cortamos a trozos no muy grandes. Junto con el Pepino colocamos en un bol, agregamos el Zumo de medio Limón y trituramos.

Paso 3
Salamos y Pimentamos. Agregamos el Vinagre de Manzana a gusto, Nosotros unos 50 ml. Y por último unos 100 ml de Aceite de Oliva. Trituramos hasta que la consistencia sea muy fina.

Paso 4
Probamos y rectificamos de Sal y Pimienta si hiciera falta. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta la hora de servir. Cuanto más fresquita más rica. Adornamos con un Chorrito de Aceite de Oliva y unas Aceitunas Rellenas de Anchoas picadas en rodajas. Podríais añadir Tomate picadito e incluso Huevo duro. Queda muy rica. Gracias por tu receta Tieta Antonia. Esperamos que probéis y os Guste.

Cálculo nutricional
por cada 100 gr.
8,46 gr.
41,49 KCal
4,88 gr.
0,98 gr.
5,34 gr.