Callos de la Abuelita
Necesitamos....
- 750 gr. de Callos de Ternera (limpios).
- 500 gr. de Pata de Ternera (cortada a trozos).
- 250 gr. de Garbanzos.
- 1 Paquetito de Beicón en dados (unos 100gr.).
- 1 Chorizo Gallego.
- 1 Puerro Picado o 150 gr. de Puerro Picado congelado.
- 2 Patatas Medianas.
- Perejil Picado.
- Sal
- Orégano.
- Especias para Callos.
- 1 Sobre de Colorante "O Pote".
Paso 1
Primero poner los Garbanzos con agua en remojo desde el día anterior. Al día siguiente a la hora de cocinar Nuestros Callos, escurrir bien el Agua.
Paso 2
Una vez bien escurridos los incorporamos a una Olla a Presión donde los vamos a cocinar. Nosotros los hacemos en la Olla a Presión como los ha hecho toda la vida la Abuelita Eugenia. Le añadimos el Perejil y el Puerro. Mezclamos con los Garbanzos de la Olla. Ponemos encima los Callos, la Pata, el Beicon y el Chorizo cortado en rodajas.
Paso 3
Pelamos y lavamos bien las Patatas, cortadas a trozos pequeños incorporamos a la Olla encima de la Carne. Sazonamos con la Sal, el Orégano, las Especias para Callos y el Colorante de “O Pote”. Cubrimos con agua, cerramos la olla y una vez que empiece a hervir (salir el vapor fuerte) cocemos 30 minutos.
Paso 4
Transcurrido el tiempo, sacamos vapor a la olla, abrimos y probamos. Si fuera necesario rectificamos de Sal y Especias (a nosotros nos gustan picantitos). Movemos y listo nuestros CALLOS para degustar. Una receta Rápida, Rica y Económica. Una receta de toda la vida que ha pasado de Generación en Generación en Nuestra Familia. Esperamos que os Guste. Si queréis probar? Geniallllll…Cuidaros Muchooooooo…
Cálculo nutricional
por cada 100 gr.
5,61 gr.
111,76 KCal
9,91 gr.
6,02 gr.
5,64 gr.