Bizcocho Navideño
Necesitamos....
- 200 gr. de Harina.
- 100 gr. de Maizena.
- 1 Yogur Natural.
- 200 gr. de Azúcar Moreno.
- 3 Huevos.
- 20 gr. de Levadurina.
- 250 gr. de Fruta Confitada.
- 50 gr. de Pasas sin pepitas.
- 1 Cucharada de Miel.
- Ralladura de 1 Naranja.
- 80 gr. de Aceite de Girasol.
- Margarina.
Paso 1
Colocar en un bol los Huevos y batir junto con el Azúcar Moreno. Incorporar el Yogur y batir de nuevo.
Paso 2
Agregar el Aceite de Girasol batiendo. Incorporamos la Miel y batimos de nuevo.
Paso 3
Mezclar la Harina con la Levadurina que es un sobrecito y un poco más. Añadir poco a poco la Harina al bol y al terminar también poco a poco la Maizena, sin dejar de batir para que se integre bien sin que le queden grumos y tenga consistencia cremosa.
Paso 4
Rallar la Naranja e incorporar a la masa mezclando a mano. Cortar la Fruta Confitada y añadir reservando una poca para colocar encima, agregar las Pasas reservando un puñadito también. Mezclar bien para que quede homogéneo.
Paso 5
Precalentar el Horno a 200 grados. Mientras untar con margarina y enharinar un molde redondo de Rosco. Incorporamos la mezcla moviendo el molde para que se autonivele. Colocar encima el resto de la Fruta Confitada y las Pasas reservadas.
Paso 6
Hornear con calor abajo a 160 grados unos 35 minutos y después con calor arriba unos 5 minutos vigilando que no se queme. Retirar del Horno, esperar unos minutos y desmoldar con cuidado. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe. Y listoooo. Buenísimo… Si queréis os encantará. En Ca la Meiga nos encanta y no puede faltar cada Navidad, ya es una tradición.
Cálculo nutricional
por cada 100 gr.
14,37 gr.
262,08 KCal
34,25 gr.
1,64 gr.
32,12 gr.