Mermelada de Zanahoria
Necesitamos....
- 1 Kg. de Zanahorias.
- 750 gr. de Azúcar.
- 6 Naranjas.
- 2 Limones.
Paso 1
Primero esterilizamos los tarros donde colocaremos la Mermelada. Ponemos un cazo al fuego con agua, colocamos las tapas dentro y hervimos 10 minutos. Retiramos las tapas y reservamos encima de un paño limpio. Colocamos otro paño de algodón en el fondo de una olla, encima los tarros de cristal, cubrimos de agua, ponemos al fuego y hervimos 30 minutos. Retiramos con mucho cuidado al paño y reservamos también.
Paso 2
Lavamos bien las Zanahorias, si son tiernas las raspamos y sino las pelamos.
Picamos en rodajas gruesas y ponemos en una olla. Añadimos agua que las cubra y dejamos cocer hasta que esten blandas. Dependiendo de las Zanahorias unos 20 o 25 minutos más o menos.
Paso 3
Una vez tiernas, se escurren bien y se pasan por el pasapures.
Lavamos también a conciencia y rallamos las Naranjas. Agregamos esta ralladura a la olla donde tenemos el puré de la Zanahoria.
Paso 4
Obtenemos el Zumo de las Naranjas y de los Limones, agregamos también a la olla con el puré. Trituramos bien.
Colocamos la olla al fuego junto con el Azúcar.
Paso 5
Dejamos cocer a fuego moderado unos 35 minutos, moviendolo a menudo. Una vez la Mermelada esté lista y los tarros esterilizados, vamos llenándolos, dejando un centímetro de espacio hasta la tapa. Si son para consumo inmediato los vamos volcando y dejando enfriar, haciendo ellos solos el vacío. Si son para almacenar durante tiempo e ir consumiendo. Poner los tarros bien cerrados en una olla, cubrir con agua y hacer el vacío a baño María durante 20 minutos. Los dejamos enfriar hasta el día siguiente que etiquetamos y adornamos. Lista esta exquisita Mermelada. Fácil, Rica y Económica.
Esperamos que os guste.